martes, 29 de septiembre de 2009



“Vamos los dos Chino, que los laterales se queden”, y ahí fueron los dos centrales del partido del sábado a buscar un nuevo centro al área rival. Y si… el partido estaba para eso, para que dos jugadores que a la hora de cabecear sólo saben de rechazos, vayan confiados y coqueteen con el gol en la misma jugada: el centro de Sergio fue cabeceado por el Chino y en una segunda jugada la pelota despeinó a Tito que por poco no la mandó al fondo de la red.

Este era el panorama de un partido donde Chancuc se lució. Nuevamente enfrentado al equipo de los chinos, pero sin los orientales en esta ocasión, el resultado fue victoria, una goleada, esta vez cinco a uno.

Un juego sin fisuras, sin puntos flojos, una defensa firme que solo se vio vapuleada por un gol de penal (Agus estuvo muy cerca de atajarlo), un medio campo rapidísimo con mucho toque, y una delantera veloz que no perdonó nunca.

Ordenados tácticamente por Santiago ‘Zubeldía’ Fernández Rega, el equipo formó con: Agustín; Diego, Chino, Tito, Martín; Capra, Pablo, Sergio Bruno; Luis y Pejerrey. En el segundo tiempo llegó la mano del DT Edward Cabrero quien con toda la experiencia encima hizo un simple retoque: ubicó a Capra de 3 y puso a Martín de volante.

Gran ojo el del técnico que buscó contener al delantero de ellos con la marca de Capra y darle salida a Chancuc con el buen pie de Martín Castelano… esto hubiera funcionado mejor si hubiera sido Tincho quien gambeteaba con la pelota y no la pelota la que lo gambeteara a Tincho.


El pejerrey en una campaña de publicidad que hizo para un energizante.

La naranja a pedal siempre estuvo en dominio del encuentro y hasta desaprovechó ocasiones para un resultado más abultado. Dos grandes goles demuestran las variantes del equipo: la jugada individual de Luis por la derecha que termina con definición de zurda al ángulo; y el gol en equipo más lindo desde la vuelta que arrancó con la salida de Diego en posición de cuatro, paredes varias entre Bruno y Sergio por la derecha, desborde y centro cabeceado por Luis en medio del área.

Para la anécdota queda el estado del campo de juego, un potrero digno de equipos como San Miguel o Villa Dálmine, pero donde La Naranja demostró que cuando hay calidad no hay tierra, ni poso, ni pelota tipo playera que atente contra el buen juego.

sábado, 12 de septiembre de 2009


Luego de los primeros dos partidos sobre sintético Chancuc volvió a jugar sobre hierba y en cancha de 11 en lo que era el mayor desafio desde el regreso de la Naranja a Pedal.

El viaje hasta el lugar del encuentro fue accidentado ya que faltaba información clave como por ejemplo: ¿¿cómo corno llegar al poli de Tigre??. Por suerte la media hora de retraso no afecto a la organización ya que los rivales también estaban demorados.

Nuevamente con el número justo de jugadores, Chancuc formó así: Agus; Tito, Pablo, Fede, Capra; Mencho, Bruno, Beche, Nico; Luis y el Pejerrey. Dirigidos desde banco por la dupla técnica Fernandez Rega - Fernandez Rega, que hizó recordar a los mejores momentos del Lanús de Cabrero y un joven Zubeldía.

El primer tiempo fue 0 a 0, pero con las mejores ocasiones de gol en los pies de la Naranja: Mano a mano de Luis bien tapado por el arquero y tiro libre de Beche.





Los goles llegaron en la segunda parte en la cual el dominio de Chancuc fue total. El 1 a 0 llegó luego de una caída misteriosa del Pejerrey dentro del area, de esas a las que estamos acostumbrados: penal y gol convertido por el Mencho (ver foto, las malas lenguas aseguran que el Mencho es mas negro que el de la foto y que la puso en el otro palo... pero no hay grabaciones). El empate de los de blanco llegó tras una contra rápida al mejor estilo Brasil-Argentina.


La Naranja volvió a ponerse arriba en el marcador tras un cabezado de Fede Yañez en su decimonovena subida a cabecear, y en el mejor momento del equipo quien tuvo 5 corners consecutivos arrinconando al rival. Grandes centros de Capra desde la izquierda y de Beche desde la derecha. Este último tomó la rienda del equipo y se asoció con Bruno y el Mencho generando el mejor juego en el mediocampo y asistiendo a los delanteros.

El video muestra una recreación fiel del 2do gol de la Naranja a Pedal (sólo los primeros 34 segundos están subtitulados).






Los de blanco empataron en una jugada polémica donde el rebote en un jugador en el borde del area deja en offside al 11 que hace el gol frente a la indiferencia de un linea entrado en edad.

Poco quedaba para el final, el primer partido sobre cesped terminaría 2-2, casualmente mismo resultado del debut histórico de Chancuc NTD en 2003 con camiseta blanca prestada, encuentro del que se recuerda un gran centro de Fernando Marcial Lopez y un mejor cabezazo de Guille Rosolén. La historia vuelve a empezar.

jueves, 10 de septiembre de 2009



Después de vaya a saber uno cuanto tiempo Chancuc NTD volvió a saltar a la cancha en lo que en un principio era volver a jugar y juntarse sin muchas más intenciones. Sin embargo el hambre futbolistico y las ganas de bajar las panzas de ciertos integrantes motivó el proyecto "Chancuc2010".


El debut fue complicado: cancha de sintético, se juntaron 12 jugadores por lo que el técnico no tenía muchas variantes en el campo. Sumado a eso a los 15 minutos se lesiona la eterna rodilla del central y capitán Santiago Fernandez Rega (hijo del técnico ejem ejem y ejem) por lo que el resto del partido fue peleado por los 11 gladiadores que miraban al banco con cara de: "Eduardo no puedo más... entrá vos".


El primer tiempo se cerro con un dignisimo 1 a 1 contra unos muchachos con mucho mas estado físico y luego de haber errado un penal. El gol de la Naranja a Pedal fue anotado por el volante por derecha transformado en volante central extenuado Federico Yañez (yerno del técnico ejem ejem).


La segunda parte arrancó con la moral bien alta, lo que duró unos 40 segundos... lo mismo que tardo el defensor central Ezequiel 'Chino' Alfonso en ensayar un taco al estilo Riquelme pero que le salió como le sale al flaco Schiavi... gol de los rivales.


Lo que siguio fue la hecatombe... la debacle total... una serie de hechos bochornosos que incluyeron 5 goles en contra, mucho cansancio, un pelado que corria como una bestia y un par de japoneses que no se los veía ni en figurita.


Fue goleada en contra, fue un domingo sin poder mover las piernas, pero que lindo es el futbol, fue la tarde en que Chancuc volvió a las canchas.
 


Blogger Template By LawnyDesignz